Blogia
LA CRUZ DEL SUR Escuela de Danzas Folclóricas Argentinas

QUÉ ES LA CRUZ DEL SUR

QUÉ ES LA CRUZ DEL SUR Podríamos decir que somos una escuela de danzas folklóricas argentinas fundada por la profesora María Victoria Malerba y Jorge Cozachcow y que desarrolla sus actividades en Barcelona desde 1991 y que estamos integrados como sección dentro de una institución catalana: el Orfeó Martinenc de San Martí de Provençal.
Pero La Cruz del Sur es mucho más que eso.
Conformamos un grupo de personas que unidos por el interés común del Folklore, hemos hecho de nuestra escuela un espacio de reunión, de amistad, compañerismo y de encuentro en la alegría.
Reunirnos cada lunes y martes para bailar las danzas nuestras, es una manera de recrear el mito incesante del ser humano buscando su identidad.
La danza nos convoca, la alegría nos une, la música es un contínuo festejo y la presencia de los amigos confiere un sentido a los que somos inmigrantes, algo así como una familia. Esto último lo garantiza, sobre todo la presencia de los compañeros de distintas nacionalidades (catalanes, uruguayos, andaluces, cubanos, etc.) que al son de Gatos y Chacareras han revitalizado con su aporte humano el valor de nuestra aventura. Sin ellos nos faltaría la mitad de lo que somos, viajeros del mundo, inmigrantes, en fin: La Cruz del Sur, una escuela de Folklore Argentino manifestando la danza, que es la vida misma, aquí en nuestra Barcelona

0 comentarios