Blogia
LA CRUZ DEL SUR Escuela de Danzas Folclóricas Argentinas

ÚLTIMA PEÑA

ÚLTIMA PEÑA

Este viernes 2 de noviembre hicimos una fiesta-peña en homenaje al profesor de danzas argentinas Humberto Avila, de Mendoza, que nos visitó acompañado de su familia. Aprovechamos la oportunidad para festejar nuestro 16 aniversario como escuela, y la verdad es que nuestras aspiraciones se vieron superadas por una reunión que salió hermosa, con la comida para compartir que trajeron todos y la bebida que pusimos nosotros, empezando por la selección de vinos que corrió a cargo de Tomi Gabarda, que de esto sabe una barbaridad.
Después se acercó al micrófono el dúo pampeano-catalán formado por los dos Juan Ramón: Roldán y Gracieta, de "Cono Sur". Geniales, como siempre, nos llenaron de música y recuerdos (Angélica, cuando te nombro...).
Nosotros, los de la Cruz del Sur, meta baile, dale chacarera, gato, escondido. El profe Avila salíó y bailó con su señora un gatito.
Después, nos pusimos serios, y María Victoria Malerba, la directora, entregó diploma y regalos a los homenajeados. Los obsequios tuvieron que ver con Catalunya, (barretina para él, redecilla y guantes para ella), además porrones al estilo pagés. Colaboró en la entrega de estos recuerdos el presidente del Orfeó Martinenç, Jordi Grass.
Después le tocó el turno a Daniel Carraro, guitarrista y cantor, que nos regaló una de las noches más memorables de su interpretación. Fue un verdadero orgullo contar con Daniel, un virtuoso de la guitarra que llenó de duendes milongas y canciones.
Cerró el ciclo de cantores el múltiple Rubén Billordo que se desbordó, otra vez, con mucho talento, gracia, mímica, teatro y armónica.Sus temas pronto saldrán en un CD, que esperamos ansiosos. Además puso el sonido y tocó el bombo para que malambeara Emiliano Billordo, que cada vez lo hace mejor. Rubén, gracias.
Nosotros, quisimos homenajear al invitado y lo hicimos bailando LA CONDICION Y EL CUANDO, danzas muy antiguas y DANZAS KAUSANI, de proyección, actual y muy bella. La gente siguió bailando, hasta que la fiesta terminó.
Queremos agradecer a tantos amigos que nos llenaron el alma con su presencia.
Queremos agradecer además a los que no pudieron venir pero llamaron o mandaron un email, excusándose. (Es muy, muy difícil hacer estas peñas...).
Expresamos, una vez más, el sentido de La Cruz del Sur: enseñar y difundir las danzas folclóricas argentinas sin otra ilusión más que cumplir con un sueño: seguir estando cerca de allá donde nacimos.
Y una vez más, decir con toda la voz que esto no sería posible sin la presencia de los queridos amigos catalanes que están siempre ahí, a nuestro lado.                                          El día 17 de noviembre haremos una muestra de danzas en el festival de Sant Adriá de Besos.  A las 19 horas en c/Andreu Vidal 7, Sant Adriá de Besós, y el 18 de noviembre participamos en la Trobada de Dansas Clot-Camp del Arpa. Será en el Casal Calassanç, en Sant Quintí 19, a las 18 horas.
 

0 comentarios